Estimad@s colegas:
En este día, en que celebramos el día Nacional de la Odontología, al conmemorarse de que el 27 de septiembre de 1917 se promulgó la Ley 3.301 que dio existencia legal al título de Cirujano Dentista en Chile; quiero, en nombre del Capítulo de Ejercicio Privado de nuestro Colegio de Cirujano Dentistas, el cual tengo el honor de presidir, y en el mío propio, saludar a todos y todas quienes día a día engrandecen nuestra profesión.
Esta fecha nos encuentra en un momento delicado, el exceso de facultades de Odontología, la mayoría de ellas sin ningún tipó de acreditación, ha complotado contra la calidad de nuestra profesión y ha hecho más difícil su ejercicio en el ámbito privado. La desconfianza de las personas que generaliza la actuación de unos pocos y el poco interés,especialmente de los y las colegas más jóvenes, de colegiarse solo ha contribuído a hacer más pesada la tarea.
No obstante lo anterior, nuestro Colegio sigue dando la pelea.
Agradecemos a la gestión de la Directiva de nuestro H. Consejo Nacional, encabezada por el Dr. Roberto Irribarra, la concreción de anhelos que la profesión, desde nuestro Colegio, ha venido trabajando hace ya varios años.
La incorporación de la Odotología privada al FONASA, el proyecto de ley que pretende acreditar el 100% de la carrera de Odontología en lo externo , la campaña, a través del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional y mejoría en nuestros órganos como CADO, DAS y otros, en el plano interno, ha aumentado el interés por colegiarse. Pero no es suficiente. La profesión requiere que abandonemos nuestra actitud individualista y nos agrupemos en torno a nuestro Colegio. Como decía Santa Teresa de Calcuta: "Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”.
Colegas, en este día celebremos y, a contar de mañana, luchemos para que nuestra profesión florezca y siga siendo una real contribución a la salud de chilenas y chilenos.
Un abrazo fraterno
Dr. Braulio Contador Peña
Presidente Capítulo de Ejercicio Privado
No hay comentarios:
Publicar un comentario